viernes, 20 de mayo de 2011

HERRAMIENTAS PARA LA INTERACCIÓN

Las herramientas de interacción tienen una base que es el Internet, que nos ayuda a la comunicación, donde es conocido a nivel mundial, no es ajena, el manejo e Internet ayuda a que podamos interactuar con las demás personas sin importar la distancia.

El Internet es un medio de transmisión, existen servicios y protocolos de Internet como son:

*      El correo electrónico: este es un servicio de red que permite al usuario enviar y recibir mensajes rápidamente.

*      Conversaciones en línea: es el chat, designa una comunicación escrita de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas.

*      Mensajería instantánea: es de carácter sincrónico, e general se establece punto apunto entre dos personas. Para poder enviar o recibir mensajes los usuarios deben haber aceptado previamente a la persona de la recibe mensajes como uno de sus contactos. Se diferencia del correo electrónico, en que las conversaciones se hacen en tiempo real. Las características de este son: Mostrar varios estados, y mostrar un mensaje de estado.

*      Blogs: son diarios o bitácoras en línea de una persona en particular. su software se basa en permitir la publicación de artículos individuales que se van ordenando cronológicamente, apareciendo al principio el más reciente.

*      Wiki: son aplicaciones web que permiten a los usuarios agregar contenidos, pero además permite a cualquiera editarlos.

*      Redes sociales: son sitios en Internet en los que las personas se presentan con sus datos personales, intereses, fotografías, e invitan a sus amigos a unirse a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario